Noticias

23.Ene.2022 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @NicolasMaduro

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recordó la primera visita del Comandante Fidel Castro a Venezuela.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado sentenció que «han transcurrido 63 años de la primera visita del Comandante Fidel Castro a nuestra Patria. Aquel día memorable, el Pueblo recibió al héroe cubano en un emotivo acto, con admiración por su lucha. Fidel es inspiración y fuerza moral para las y los revolucionarios».

Durante aquella visita a Caracas aquel 23 de enero de 1959 el comandante Castro en sus declaraciones, prometió a los estudiantes venezolanos que les iba a conceder numerosas becas y que en Cuba se iban a hacer numerosos centros universitarios lo cual se cumplió años más tarde cuando en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), creada en Cuba en 1999, fueron graduados numerosos médicos venezolanos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve