Noticias

11.Abr.2016 / 09:23 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el llamado a la conciencia del pueblo venezolano para el uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares, para hacer frente al fenómeno climático El Niño.

“Llamó a un gran movimiento de conciencia nacional y cada uno en su hogar tome medidas (….) Entre todos podemos, juntos somos poderosos (…) Todo el mundo activado”, expresó el jefe de Estado desde las instalaciones de la estación de Propatria del Metro de Caracas, donde se lleva cabo el acto de clausura del Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional manifestó que las acciones emprendidas por el Estado venezolano la semana pasada, para contribuir al uso eficiente de energía, ha surtido grandes efectos que han podido evitar el colapso en el sistema eléctrico, que depende en gran parte de la generación hidroeléctrica, afectada actualmente por las altas temperaturas y la fuerte sequía que se ha presentado en el país en estos dos últimos años.

El miércoles pasado, el presidente Maduro anunció un plan de atención eléctrica por 60 días para afrontar los efectos de El Niño, fenómeno que ha impactado en la disminución de los niveles de los embalses que generan energía. Además, decretó los viernes de abril y mayo como no laborables para contribuir con el ahorro energético.

En este sentido, el presidente Maduro rechazó la campaña promovida por la derecha nacional, a través de las redes sociales, antes dichas medidas para generar caos y desestabilización en el país.

Al respecto, exhortó a la clase obrera a debatir la situación eléctrica y explicar a detalle cada una de las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve