Noticias

2.Mar.2022 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía @Nicolasmaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la instalación del primer Congreso del país, el 2 de marzo de 1811, siendo el más antiguo de América Latina y el segundo de toda América.

“El Primer Congreso de Venezuela se llevó a cabo para defender los ideales libertarios y de soberanía en nuestra América. A 211 años de su instalación, ratificamos la voluntad de las y los patriotas, en la lucha por preservar nuestra independencia”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

 

El Primer Congreso Nacional sustituyó en el poder a la Junta Suprema de Caracas, y fue convocado durante el cautiverio del Rey Fernando VII en manos de Napoleón, para decidir la mejor forma de gobierno en el país en aquel entonces.

En este congreso se declaró la Independencia absoluta de la Corona de España el día 5 de julio de 1811. Este congreso mantuvo sesiones hasta el 6 de abril de 1812, momento en el que se disolvió debido a la caída de la Primera República de Venezuela.


Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve