Noticias

1.Jul.2019 / 11:01 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este lunes los 16 años de la Misión Robison creada por el comandante Hugo Chávez el 1 de julio de 2003, con la finalidad erradicar el analfabetismo en el país.

«Hace 16 años, el Cmdte. Chávez, con su fe infinita en el pueblo, creó la Misión Robinson para llevar la luz del conocimiento a todos los rincones de la Patria. Gracias a este instrumento liberador somos un país libre de analfabetismo, que consolida un poderoso sistema educativo», escribió el Presidente Maduro en su cuenta de Twitter.

Este mensaje está acompañado por un vídeo que recoge palabras expresadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La campaña Misión Robison comienza exactamente el 1ero del mes de julio, que es el mes bolivariano por excelencia. Vamos a dar una batalla, una guerra contra la oscuridad y la ignorancia”, expresó el Comandante Chávez cuando creó este programa, según reseña el video.

Por otra parte, en ese mismo video, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, comenta: “Misión Robison, Samuel Robison (…) el gran Simón Rodríguez fue rescatado por nuestro Comandante Chávez, para traernos sus máximas de formar al pueblo a través de la educación”.

También el  Presidente Maduro explica en el audiovisual: “La Misión Robison está viva, latente, combatiente. Es la operación humanitaria más grande que jamás se haya hecho en Venezuela. Vamos para adelante con las misiones y grandes misiones”.

La Misión Robison se crea con la finalidad de enseñar a leer y escribir a la población venezolana que todavía no estaba alfabetizada.

El 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo, gracias al despliegue de la Misión Robinson.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve