Noticias

6.Ago.2015 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves 6 de agosto los 202 años de la llegada del Padre de la Patria, Simón Bolívar, a Caracas, tras conseguir un nuevo triunfo en la Campaña Admirable y para la cual superó dificultades y obstáculos.

«Hace 202 años, venciendo grandes dificultades, Bolívar llega victorioso a Caracas en la Campaña Admirable ¡Viva Venezuela!», escribió el Jefe de Estado.

Cabe mencionar que la Campaña Admirable se inició en Cúcuta, Colombia, y culminó en Caracas el 6 de agosto de 1813, con la entrada triunfal a la ciudad del libertador Simón Bolívar. Con la misma se rompió el nexo colonial con España.

En otro mensaje, el Mandatario nacional conmemoró el aniversario de la Batalla de Junín, hecho histórico que antecedió la independencia hispanoamericana.

El 6 de agosto de 1824, el ejército patriota y el ejército realista se enfrentan cerca del lago Junín, donde se sella el triunfo definitivo de las fuerzas patriotas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve