Noticias

14.Mar.2017 / 09:19 am / Haga un comentario

Luis Beltrán Prieto

Foto: Facebook Nicolás Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes la obra del político y educador venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa a 115 años de su nacimiento.

“Hoy conmemoramos el natalicio de uno de los hombres más importantes de la política en Venezuela, que tuvo una inmensa sensibilidad social en el tema educativo y del gremio docente”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta en la red Facebook.

“Celebramos los 115 años del nacimiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, un neoespartano que dejó una profunda huella en la legislación nacional al ser fundador de la primera agrupación gremial de maestros, así como de ser participante de leyes laborales y de la educación y catalizador del INCE como espacio para la formación para el trabajo”, reseñó.

El Presidente resaltó que el maestro Prieto Figueroa, tuvo una intensa actividad en la política, al ser parte de varios partidos a lo largo del tiempo, siendo su última agrupación el Movimiento Electoral del Pueblo.

“Recordamos con cariño, su ejemplo ético en el ejercicio de la política, de la formación educativa y de la defensa de los derechos de nuestros docentes”.

Luis Beltrán Prieto Figueroa nació en La Asunción, estado Nueva Esparta, el 14 de marzo de 1902 y murió en Caracas, el 23 de abril de 1993.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve