Noticias

16.Oct.2016 / 03:16 pm / Haga un comentario

Nicolas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo su solidaridad al pueblo y el Gobierno de la República de Cuba, país que se vio afectado por el paso del huracán Matthew.

«Toda nuestra solidaridad en acción con Cuba, desde el corazón del Alba, vamos juntos superando dificultades. Sólo unidos seremos invencibles», escribió el Mandatario venezolano, a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolásMaduro.

En Cuba, el paso del huracán Matthew ocasionó innumerables destrozos, entre ellos techos inservibles, derrumbes de viviendas, almacenes, instalaciones y algunos hoteles de la ciudad, así como deslizamientos de tierra y la caída de líneas telefónicas.

Ante esta situación la patria bolivariana envió a la isla ayuda humanitaria, compuesta por diferentes maquinarias y materiales para la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, específicamente en la ciudad de Baracoa.

El cargamento —primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor— consta de dos camiones de cargas, una cisterna, tres mezcladoras, una planta de mortero húmedo, dos retroexcavadora, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit, entre otros implementos de construcción.

Las maquinarias serán utilizadas para la rehabilitación y el fortalecimiento de 250 viviendas y vialidad de las zonas más afectadas por el fenómeno, indicó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, el sábado pasado 8 de octubre desde el Puesto de Guardacostas de la Armada, en el estado Vargas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve