Noticias

28.Jun.2019 / 10:56 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su reconocimiento a los hombres y mujeres de la comunicación social en Venezuela y el respeto a la verdad, la paz y la libertad de expresión.

«Un justo y merecido reconocimiento para los hombres y mujeres de la comunicación social en Venezuela. Sigamos en batalla permanente por la verdad y la Paz del país. ¡Viva la Libertad de Expresión!», escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

El mensaje incluye un video del acto realizado este jueves en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas , con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019, que además contó con la asistencia de los ministros para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y para la Cultura, Ernesto Villegas.

“27 de junio, día de la comunicación, la libertad y la verdad. El periodismo, como esencia de la democracia en Venezuela, está enraizado en la lucha por la dignidad, los valores y la verdad; es parte esencial de la forma y el carácter democrático del venezolano y la venezolana”, expresa el presidente Maduro en el audiovisual.

El Jefe de Estado también indica en el video: “Ha valido la pena sembrar la idea de la defensa de la verdad y de las nuevas formas de comunicación, porque ha surgido una nueva generación que está batallando por la verdad de nuestro país, nuestra patria y nuestra revolución, que tiene un poderoso movimiento de periodistas, comunicadores y comunicadoras a lo largo y ancho de toda la geografía nacional”.

“¡Felicitaciones y el aplauso de un país a ustedes! ¡Que viva la libertad de expresión en su máximo nivel!” manifiesta el Mandatario Nacional en el audiovisual.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019 estuvo integrado por María Teresa Gutiérrez, Ana María Hernández, María Centeno, Alcides Castillo, Orlando Ugueto y Alejandro Silva, quienes escogieron a los ganadores entre 185 trabajos postulados entre el 26 de abril y el 7 de junio, de los cuales 140 pertenecen a periodistas de La Guaira, Distrito Capital y Miranda y 30 corresponde al interior del país, además de 15 evaluaciones por seguimiento directo.

En Venezuela, cada 27 de junio se celebra el Día del Periodista en honor a la primera edición del diario Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar en 1818 como artillería del pensamiento en la lucha independentista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve