Noticias

29.Abr.2019 / 10:12 am / Haga un comentario

países

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el impulso del intercambio solidario con los pueblos de la región, al cumplirse este lunes 13 años de la firma del Tratado de Comercio de los Pueblos entre Cuba, Bolivia y Venezuela.

«Hace 13 años se suscribió el Tratado de Comercio de los Pueblos, firmado por los 3 grandes del sur, Evo Morales, Fidel Castro y el Comandante Chávez. Seguiremos promoviendo el intercambio solidario y complementario entre los pueblos libres de América. ¡Viva el ALBA-TCP!», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El 14 de diciembre de 2004 el Comandante Hugo Chávez y el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, idearon este organismo con el nombre de Alternativa Bolivariana para las Américas por el acuerdo de Venezuela y Cuba.

En 2006 se unió Bolivia, lo que dio paso a la integración de Nicaragua, en 2007, y Honduras, en 2008, entre otros países.

El Alba-TCP es un mecanismo de integración regional caracterizado por la solidaridad de las naciones que lo integran, a través de acuerdos en materias de ciencia y tecnología, salud, comunicación, cultura y energía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve