Noticias

30.Ene.2019 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la visita, hace 14 años, del comandante Hugo Chávez a Porto Alegre, Brasil, donde ratificó el camino al socialismo de la Revolución Bolivariana.

«Hace 14 años, desde Porto Alegre, Brasil, el Cmdte. Chávez trazó el camino que debían seguir los pueblos para lograr la igualdad y la equidad: Al capitalismo hay que trascenderlo por la vía del Socialismo. Hoy, junto al Poder Popular seguimos construyendo nuestro modelo», escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

El 30 de enero 2005, el comandante Chávez asistió a la clausura del Foro Social Mundial realizado en Porto Alegre, Brasil,  donde expresó la necesidad de transcender al capitalismo mediante el socialismo.

Allí, el presidente Chávez recalcó que el socialismo es la correlación de fuerzas en América Latina y el mundo y que Estados Unidos ya no puede imponer su voluntad.

«Cada día estoy más convencido, sin ninguna duda en mi mente y como han dicho muchos intelectuales, que es necesario trascender al capitalismo. Pero el capitalismo no puede ser trascendido desde dentro del propio capitalismo, sino a través del socialismo, el verdadero socialismo, con igualdad y justicia. Pero también estoy convencido de que es posible hacerlo bajo la democracia, pero no el tipo de democracia impuesta desde Washington”, expresó Chávez en aquella ocasión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve