Noticias

17.Feb.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Captura de pantalla

El poder del pueblo es el poder estabilizador y constructor de la República y está representado en hombres y mujeres trabajadores que tienen sentimiento patrio y que, ante esta coyuntura económica que atraviesa el país producto de la baja del precio del barril del petróleo, están llamados a sumar esfuerzos para superar el rentismo petrolero y así diversificar la economía, ratificó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado saludó al pueblo que este día se concentró en las plazas Bolívar del territorio nacional para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana y a las acciones económicas que implementa el Ejecutivo.

«El poder del pueblo es el poder estabilizador y constructor de la República, es el poder que lo puede todo, valga la expresión, que lo ha podido todo y que lo podrá todo de aquí en adelante y siempre. El poder popular del hombre, la mujer de a pie, del que trabaja, del que crea, del que cree, del que ama y del que asume que esta patria es de todos para todos», dijo.

El Presidente también recordó que este miércoles se cumplen 50 años de la firma del Acuerdo de Ginebra, pacto internacional que reconoce el reclamo justo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, arrebatado ilegalmente por la Guyana Británica, a través del Laudo Arbitral dictado en 1899 en París.

«Ese territorio no nos lo regaló nadie. Lo conquistaron nuestros soldados. Esta tierra y este pueblo ha sabido defender y defenderá ahora con la Diplomacia Bolivariana de Paz, con el Acuerdo de Ginebra en la mano, los derechos históricos sobre el Esequibo (…) Nosotros seguiremos en la reclamación histórica», puntualizó.

El mandatario nacional se refirió a este acuerdo como a la única vía para dirimir esta controversia territorial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve