Noticias

14.Ene.2016 / 11:50 am / Haga un comentario

Divina Pastora

Foto: La Radio del Sur

A propósito de la visita 160 que este jueves realiza la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le pidió a la patrona espiritual de los larenses por la paz y la felicidad de Venezuela.

«Con el Amor del Pueblo pido a la Divina Pastora por La Paz y la Felicidad de nuestra Patria Venezuela…Así Sea», escribió en @NicolasMaduro.

La procesión 160 de la Divina Pastora se inició cerca del mediodía de este jueves en el pueblo de Santa Rosa y va rumbo a la Catedral de Barquisimeto, en el centro-occidente del país, en un multitudinario recorrido de 7,5 kilómetros de la imagen de la virgen sobre los hombros de su pueblo desbordado de amor, devoción y fe.

Se trata de un peregrinaje de más de 2 millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero acompañado por cantos, alabanzas y plegarias de los feligreses.

Este año, la procesión de la Divina Pastora está resguardada por 5.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía estadal y municipal.

Esta peregrinación masiva es sólo comparada con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, y con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima de Portugal, en Europa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve