Noticias

28.Ene.2016 / 03:02 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que la consolidación de la paz en Colombia “será una gran victoria de América Latina y El Caribe”, y ello marcará lo que identificó como la nueva diplomacia de paz que reinará en la región.

En una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, ratificó que el plan de acción económica que propuso ante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe ahora materializarse a través de la unión de todos los países miembros, para sortear coyunturas económicas.

“Debemos sacar un conjunto de elementos que sirvan de base para este plan latino-caribeño, de ayuda mutua y de solidaridad (…) Así como estuvimos juntos para enfrentar conflictos políticos y los hemos resuelto con la diplomacia latinoamericana, así debemos estar juntos para enfrentar toda esta época de no bonanza”, expresó el Jefe de Estado.

Este plan de trabajo debe idear —expresó— nuevas fuentes de riquezas, compartidas, “con nuevos modelos de comercio, compensados, justos, en lugar de modelos para crear riquezas”.

El Presidente resaltó, además, que el encuentro entre jefes de Estado y de Gobierno sirviera para, una vez más, ratificar la visión integracionista de los países del bloque integracionista.

“Somos una realidad. Nadie nos podrá desaparecer de la historia nunca más, nunca podrán asesinarnos ni desaparecernos”, ratificó el presidente Maduro, en relación con la historia actual y a la que hace 500 años enlutó a una región sometida por la opresión y la esclavitud.

Sobre los resultados de la cumbre de la Celac, que se llevó a cabo el miércoles 27 de enero, el Jefe de Estado venezolano saludó que República Dominicana, a través de su mandatario, Danilo Medina, haya asumido la presidencia pro-témpore de esta comunidad, por un año.

“Él viene con un gran impulso”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve