Noticias / Regiones

5.Sep.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Tras las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en el estado Mérida, que han afectado a varias de sus poblaciones, en especial al Valle de Mocotíes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar un plan de emergencia para auxiliar a las familias afectadas en esas zonas.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe del Estado informó: “Ya activada toda la fuerza Cívico-Militar para auxiliar al pueblo del Valle de Mocoties-Mérida. Solidaridad en acción junto a nuestro Pueblo”.

El anuncio fue ratificado por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, quien a través de un mensaje en la misma red social señaló que: “hablé con el presidente Nicolás Maduro y envía toda la solidaridad y apoyo ministerial a zonas afectadas del Valle del Mocotíes-Mérida”.

La madrugada del domingo comenzó el proceso de diagnóstico bajo supervisión directa del Gobernador, quien visitó las zonas afectadas para establecer una primera oleada de ayuda y recursos técnicos, reseñó AVN.

Informó que las precipitaciones también afectaron viviendas en los sectores El Topón, El Chimborazo, Los Educadores, Tacarica y Carrera 3 de la jurisdicción.

Entre las primeras acciones, destaca la asistencia directa a 11 familias cuyas viviendas resultaron inundadas y el despeje de las vías.

Además, el rescate de una víctima mortal identificada como Leydi Aurimar Márquez, quien tenía 38 semanas de gestación.

Organismos de seguridad activados

Protección Civil, la Gobernación, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el programa Mi Casa Bien Equipada, asumirán la recuperación de las familias y de la vialidad afectadas por las fuertes lluvias caídas en el municipio Tovar del estado Mérida.

La maquinaria estará desplegada en el tramo de la local 007 que atraviesa el Valle de Mocotíes, donde más de 40 quebradas confluyen al caudal del río del mismo nombre.

El balance de daños contabiliza 22 diques o presas afectados, que ameritarán trabajos de mantenimiento con el uso de maquinaria.

Especialistas de Protección Civil evalúan el estado de las cuencas altas, así como las estribaciones montañosas, para prevenir riesgos y determinar qué sectores están en vulnerabilidad.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve