Noticias

7.Feb.2023 / 09:00 am / Haga un comentario

Venezuelan President Nicolas Maduro gestures during a meeting with the new Colombian ambassador to Venezuela, Armando Benedetti (out of frame), during a meeting after the latter presented his credentials, at Miraflores Presidential Palace in Caracas on August 29, 2022. – Venezuela and Colombia restored full diplomatic relations Sunday after a three-year break, as a new leftist government in Bogota takes shape. Colombia’s new leftist president, Gustavo Petro, and Venezuela’s socialist president Nicolas Maduro announced on August 11 that they planned to restore diplomatic relations that were severed in 2019. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sentir orgullo por la recuperación de la senda de integración de los países de América Latina y el Caribe.

«Nos sentimos profundamente orgullosos de recuperar la senda de la integración de los países de América Latina y el Caribe, solo así lograremos el desarrollo mutuo y la garantía de vida y bienestar de nuestros pueblos», sostuvo el jefe de Estado, a través de sus redes sociales.

El pasado mes de diciembre se celebró en La Habana, Cuba, la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, con motivo del 18º aniversario del organismo de integración. En el desarrollo de este evento, los países miembros reafirmaron los principios de unidad, cooperación, autodeterminación y lucha antiimperialista, que marcan sus bases programáticas desde el 2004.

Durante su participación en la Cumbre, el jefe de Estado venezolano, enfatizó que, “el ALBA, como destacamento de vanguardia político, cultural, social y económico, debe mostrar en la práctica, que es superior a cualquier otro mecanismo que se conozca y que se puedan generar soluciones a los problemas reales que tienen nuestros pueblos”.

Por otro lado, el pasado mes de enero, se llevó a cabo la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde al cierre de esta actividad, afianzaron el compromiso de la región por avanzar en el proceso de integración en la diversidad, y se pidió poner fin al «bloqueo» en Cuba y saludó el diálogo en Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve