Noticias

23.Mar.2018 / 12:13 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó en las redes sociales el compromiso del Gobierno Bolivariano en continuar el avance en el área social, específicamente en la reivindicación de las familias venezolanas con la construcción de más viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que llegó a la cifra de 2 millones de hogares esta semana.

«El futuro de Venezuela le pertenece al pueblo, nada ni nadie nos detendrá en la construcción de la Patria bonita que Bolívar soñó. ¡Misión cumplida comandante Chávez! Dos millones de viviendas y construiremos más… ¡Felicidades!», es el mensaje publicado por el jefe de Estado en el Facebook este viernes.

El mandatario anexó un micro alusivo al acto de entrega de la vivienda dos millones que dirigió en la urbanización Mirador de Caiza, Charallave, estado Miranda, el martes pasado, donde recalcó que pese a la guerra económica y el bloqueo financiero contra Venezuela, continuará el avance en la construcción de viviendas por el bienestar del pueblo.

«Nada ni nadie nos paró; nada ni nadie nos va a detener. El destino de Venezuela nos pertenece a todos», expresó en la ocasión.

El programa social llegó al 66,66% de la meta de 3.000.000 de techos dignos para el año 2019, trazada por el comandante Hugo Chávez.

A pesar del ataque financiero y la guerra económica, 2017 fue el año que registró mayor número de viviendas construidas en el país, al totalizar 572.979 hogares levantados y entregados a igual número de familias.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve