Noticias

26.Sep.2016 / 07:59 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a consolidar la inclusión y la calidad científica, ética, patriótica y pedagógica del sistema educativo en el inicio del año escolar 2016-2017, que comienza este lunes.

“Chávez llevó la educación para todo el pueblo como instrumento de liberación para vencer la ignorancia con la que nos dominaron por siglos. Ahora consolidemos la inclusión y la calidad científica, ética, patriótica y pedagógica del hermoso sistema educativo que hemos construido”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que Venezuela es ejemplo de educación pública, gratuita y de calidad por ser un derecho constitucional del pueblo garantizado por la Revolución Bolivariana.

“Avancemos en la calidad educativa. Con los valores de Bolívar formemos una generación de libertadores del siglo XXI que construyan la Venezuela potencia, con un pueblo culto”, destacó.

En Venezuela, más de seis millones de estudiantes son escolares registrados en escuelas y liceos públicos, mientras que un millón 722.462 están inscritos en colegios privados; lo que sumado a los dos millones 630.000 universitarios alcanza una matrícula de 10 millones 508.538 venezolanos formándose en aulas de clase.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve