Noticias

30.Abr.2016 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a mantener el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política pública que este sábado cumple cinco años y que ha brindado techo propio a 1.021.548 familias.

“5 años cumple hoy, una hija del Comandante Chávez, una hija de la Revolución, una hija de esta Patria, de este Pueblo, que llegó para abrir la puerta de la alegría y del vivir viviendo a las familias venezolanas, 5 años cumple hoy la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó el jefe de Estado en su cuenta en Facebook.

A través de esa red social, indicó que esta política en materia habitacional ha permitido saldar la deuda histórica con aquellos sectores a quienes tradicionalmente se les había negado el derecho a la ciudad y a la vivienda digna.

Esta misión fue creada por el comandante Hugo Chávez el 30 de abril de 2011, cuando presentó al país las líneas de acción de este plan que, en principio, tuvo como prioridad “las familias damnificadas por la vaguada del 2010, pero que en muy poco tiempo se extendió para todo el Pueblo, para así cubrir la alta demanda del déficit habitacional”, recordó el presidente Maduro.

Este año, la GMVV tiene como meta concluir la construcción de 500 mil hogares y, al respecto, el presidente Maduro llamó a defender esta obra ante las pretensiones de sectores que pretenden mercantilizarla, como lo plantea una propuesta de ley aprobada por partidos de derecha en el Parlamento.

“Hoy, tenemos la tarea de defender esta inmensa obra de la revolución, de las amenazas que la burguesía parasitaria ha hecho en contra de ella”, indicó Maduro, quien felicitó a la fuerza trabajadora que día a día labora en los urbanismos que actualmente se edifican en todo el país. “Seguimos venciendo y vamos por el millón y medio de viviendas dignas antes de finalizar este año”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve