Noticias

13.Abr.2016 / 09:04 am / 1 Comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a participar activamente en el reimpulso de la economía productiva, a través del trabajo en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la nueva edición de su programa en Contacto con Maduro, Nuestro Presidente transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado destacó la importancia del motor Agroalimentario, que engloba el trabajo y pesca en el campo para la producción de alimentos.

«El motor agroalimentario irá transmontando las dependencias, los malos hábitos que se heredaron, y permitirá que vayamos con capacidad propia garantizando lo que tenemos que garantizar. Que Venezuela llegue a los estándares de un país exportador de bienes de consumo para la región y el resto del mundo», dijo Maduro.

En este sentido, convocó a una gran revolución agroalimentaria con el desarrollo de actividades pesqueras, acuícolas, agrícolas, y al trabajo productivo estipulado en la Agenda Económica Bolivariana, que permitan aumentar los niveles de producción y la consolidación de un nuevo modelo económico.

Por ello destacó la capacidad del país en elevar su productividad y oferta, con el objetivo de promover las exportaciones y reducir las importaciones.

Este motor permitirá además, la consolidación de la soberanía alimentaria y la reducción en la dependencia de los productos importados.

AVN

 

Comentarios

16.Abr.2016 08:41 am
RAMON ANTONIO CHACON (Sucre) dijo:

COMANDANTE TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA DEBEMOS OBLIGAR A LA BANCA PUBLICA Y PRIVADA, A REALIZAR LA INVERSIÓN EN SU CARTERA CREDITICIA UN 40% A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y COLOCAR MENOS BUROCRACIAS EN LOS REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTOS DE CRÉDITOS. HAY GENTE CON CAPACIDAD PARA SIEMBRA Y PRODUCCIÓN, PERO EL ESTADO TIENE QUE GARANTIZAR LOS INSUMOS, POR QUE HASTA EN ESO ESTA LA GUERRA, UN SACO DE ABONO PARA LA SIEMBRA DE 800 BS. LO REVENDEN HASTA 6000 BS, LO QUE CUESTA 40 SACOS POR 800 BS QUE SON 32.000 BS DE COMPRAN SEIS SACOS POR 36.000, HAY QUE CAMBIAR LA LEY DEL CASTIGOS PARA EL BACHAQUEO DE TODO LOS PRODUCTO QUE TENGA QUE VER CON LA PRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS. TODO EL PESO DE LA LE, COLOCARLO COMO TRAICIÓN A LA PATRIA EN ESA ACCIÓN. ES AHORA O NUNCA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve