Noticias

26.Ago.2015 / 08:18 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al gobierno de Colombia a que retome planes policiales, militares y de investigación contra los grupos paramilitares que hacen vida en la frontera colombo-venezolana y que atentan contra el bienestar de los pueblos de ambas naciones.

«Colombia tiene que reactivar todos sus organismos contra el paramilitarismo, porque Colombia ha abandonado la frontera desde el punto de vista de la seguridad (…) Colombia debe retomar planes policiales, militares y de investigación contra estos asesinos de las bandas criminales, paramilitares y traficantes de drogas», manifestó el Mandatario Nacional durante su programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que ante las acciones tomadas por el Estado venezolano, en las que se cerró la frontera con Colombia y se declaró un estado de excepción en algunos municipios del estado Táchira, aspira que el gobierno de Colombia también sume esfuerzos en la lucha contra de ataques a la economía nacional, ya que «no vamos a aceptar que -grupos paramilitares- estén atacando nuestra moneda».

En ese sentido, aseveró que las autoridades venezolanas, junto el pueblo legislador, debe asegurar la liberación de la frontera, pues se debe «proteger a nuestro pueblo del ataque del capitalismo paramilitar saqueador de la derecha colombiana».

«Esto tiene que curarse de raíz. Necesitamos una nueva frontera, de trabajo, respeto, prosperidad y de paz», comentó el jefe de Estado desde el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

«Todo este ataque del modelo capitalista paramilitar neoliberal de la derecha colombiana ha hecho estragos y ha instalando en el Táchira la criminalidad, el paramilitarismo y el contrabando como forma de vida y quieren avanzar hacia el resto del país», alertó Maduro.

Ante este hecho, se comprometió a continuar la lucha por la liberación del espacio fronterizo entre Venezuela y Colombia, por lo que pidió el apoyo de los hombres y mujeres tachirenses para llevar a cabo acciones en favor de ambos pueblos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve