Noticias

28.May.2016 / 08:53 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este viernes a los países miembros de Petrocaribe a avanzar en la diversificación económica de esta organización, con el impulso de otras energías alternativas, en pro del desarrollo económico y social de los pueblos.

“Petrocaribe con la fuerza y solidez que tiene está preparada para avanzar en la diversificación”, dijo el Mandatario venezolano, en la XVI Reunión Consejo Ministerial de Petrocaribe, que se celebró en Caracas.

“Este Consejo Ministerial de Petrocaribe viene a consolidar el dinamismo que debe tener nuestra organización”, agregó el Jefe de Estado de Venezuela, quien adelantó que en ese sentido su país recientemente sostuvo conversaciones con Trinidad y Tobago, en las que se concretaron convenios la explotación de los yacimientos de gas que se encuentra en el área fronteriza que comparten ambas naciones.

El Presidente Maduro por otra parte pidió la organización de la reunión de los Jefe de Estados de Petrocaribe para mediados de este año, con el objetivo de evaluar las diferentes propuestas y proyectos para el impulso de la organización “y hacer realidad la diversificación energética, el crecimiento de la actividad comercial, de inversión, hacer realidad la construcción de una zona económica de prosperidad, de trabajo”.

En sus primeros 10 años Petrocaribe ha desarrollado una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los pueblos que habitan en Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

La organización se guía por el principio de soberanía e igualdad de sus países miembros, y en ese sentido tiene como objetivo coordinar las políticas públicas en materia de energía con la finalidad minimizar el riesgo asociado con la seguridad de suministro de energía; defender el derecho soberano de administrar la tasa de explotación de los recursos naturales no renovables y agotables; minimizar los costos de transacciones de la energía entre los países miembros , y el aprovechamiento de los recursos energéticos para solventar las asimetrías en el marco de integración regional, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve