Noticias

18.Nov.2015 / 11:00 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a denunciar las acciones que viene gestando el imperialismo estadounidense, para golpear a la autodeterminación de los pueblos.

«Tenemos que denunciarlos, al imperialismo hay que desnudarlo frente al mundo, al decadente imperialismo estadounidense, que destruye pueblos enteros, que genera odios en el mundo, denunciarlos y seguir nosotros construyendo», expresó durante la transmisión de su programa semana En Contacto con Maduro, emitido por Venezolana de Televisión.

Precisó que, Venezuela como país productor, tiene como objetivo fundamental proponer mecanismos para un precio justo del petróleo. «No puede ser que nosotros produzcamos el petróleo y el precio se lo ponen en Washington. Tenemos que tomar el gobierno, el control, la dirección del mercado y de la fijación de los precios».

Maduro consideró que para defender el precio del crudo, es necesario fortalecer las alianzas internacionales entre países que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, junto con naciones de oriente medio y las de Latinoamérica, para impulsar en conjunto el desarrollo económico.

El precio del petróleo en 2015 sufrió una caída abrupta del 60% (de 100 dólares por barril disminuyó a 40 dólares), hecho que afectó el nivel de ingresos de divisas al país. Pese a esto, el Mandatario nacional destacó que no se ha disminuido la inversión social.

«Estamos haciendo de tripas corazón y no ha bajado la inversión en nada este año, ni va a bajar, pero queremos recuperar los precios petroleros para aumentar la inversión social, inversión en infraestructura, elevar el ritmo de construcción de viviendas» detalló.

Por otra parte, recordó que Venezuela fue designada para ser sede, en 2018, de la V Cumbre de Países América del Sur-Países Árabes (Aspa). En este sentido, Maduro indicó que se encuentra desde ya trabajando en las iniciativas «financieras, culturales, políticas, económicas entre el mundo árabe y Suramérica, para que cuando llegue el 2018, y recibamos aquí la Cumbre, sea la llegada de un camino de construcción de lazos de todo tipo» entre ambas regiones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve