Noticias

7.Ene.2016 / 08:21 am / 1 Comentario

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a medios de comunicación del Estado, alternativos y comunitarios a trabajar para articular una nueva y poderosa política comunicacional internacional que lleve la verdad de Venezuela al mundo, y que promueva los valores del bolivarianismo.

Se debe «articular un poderoso sistema comunicacional que llegue al hogar, al pueblo, a la comunidad, que articule las fuerzas sociales, y que llegue a toda la sociedad. Además, articular y una poderosa fuerza comunicacional internacional, con toda la experiencia que tenemos (…) que lleve la verdad al mundo», expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, instó al periodista Luis Marcano, designado este miércoles como titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, a forjar una nueva dinámica al hecho comunicacional, para así combatir el poderío de los medios dirigidos por la burguesía nacional e internacional, que emiten mensajes que confunden al pueblo.

«La burguesía domina las sociedades a través del hecho comunicacional» y se sostiene en el poder y por encima de la voluntad del pueblo, «por la manipulación de la radio, la televisión y la prensa», tanto en Venezuela como en diversos países en los que la derecha gobierna» alertó el jefe de Estado.

En este sentido, señaló que la Revolución Bolivariana debe impulsar una nueva política comunicacional de alto impacto, que pueda dar batalla a la hegemonía de la derecha en los medios, que sea capaz de atraer a los medios públicos y, a su vez, pueda influenciar a los medios de la burguesía con el fin de neutralizarlos.

Maduro llamó también a reforzar los canales de comunicación alternativos, como las redes sociales, con el objetivo de «tener capacidad para influenciar allí y llevar sobre todo la verdad, abrir los campos con la verdad».

«Allí está la creatividad para vencer la maldad, y la política comunicacional debe abarcarlo todo, no sólo la televisión, la radio y la prensa, las redes sociales (…) que nadie se duerma en los laureles, podemos ser mejor de manera infinita», agregó el Ejecutivo.

 

AVN
 

Comentarios

8.Ene.2016 08:04 am
Rennis Maita (Sucre) dijo:

En la guerra comunicacional el oponente nos llego a la retaguardia es hora de utilizar todos los recurso para la embestida, «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer», recordemos la famosa embestida de la campaña admirable en la guerra de independencia.

Vamos pues cuenten conmigo desde esta trinchera!

Chávez Vive!

La Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve