Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a profundizar el pensamiento bolivariano a través de la obra escrita por el Libertador Simón Bolívar: Mi Delirio sobre el Chimborazo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano recordó que el 13 de octubre de 1822 “Bolívar  inspirado en la montaña del Chimborazo escribió, con gran genialidad, la obra poética que quedó en la posteridad como un referente de nuestra literatura”.

Mi Delirio Sobre el Chimborazo es una obra literaria que resalta por ser el único escrito de Bolívar bajo el género de la poesía y es también una las primeras obras del romanticismo venezolano.

El Libertador describe de forma estática y con gran belleza, los acontecimientos ideológicos por los que pasó y su posible solución simbólica.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve