Noticias

Foto: VTV

“Hoy es un día de victoria: Siete años después en el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, puedo declararle a Venezuela y al mundo que hemos llegado a 3 millones 300 mil milicianas y milicianos organizados, entrenados, armados y dispuestos a defender la unión de Venezuela, su independencia y la paz”.

De esta manera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el VII Aniversario de la última proclama televisada del Comandante Hugo Chávez Frías, realizada el 8 de diciembre de 2012, y la superación de la meta establecida de 3 millones para el mes de diciembre para la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela, que superó en 300 mil los efectivos que ahora la conforman

“Porque la Milicia Nacional Bolivariana es el pueblo en armas, es la expresión genuina de la unión cívico-militar”, agregó desde la Plaza Bolívar-Chávez del estado La Guaira, donde miles de hombres y mujeres se concentraron para dar la bienvenida al Jefe de Estado tras la marcha multitudinaria realizada este domingo en las calles de la entidad costera.

“La meta para 2019 la fijé con mucha claridad, era 3millones y puedo decir que finalizando este año, hemos sobrecumplido la meta y tenemos 3 millones 300 mil, listos, dispuestos, organizados para la defensa de Venezuela, de la paz, para la unión cívico-militar profunda”.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Ministro de la Defensa y al Comando Estratégico Operacional, así como al Estado Mayor Superior y a los comandantes de cada componente, y en especial al jefe de la Milicia, M/G Bernal Martínez, “por este logro que es logro de toda la FANB”.

“Sigamos en ese espíritu. Donde se encuentre nuestro Comandante Hugo Chávez, sé que nos está viendo feliz y orgulloso porque este es el pueblo y la Patria que él construyó, marcando siempre la victoria”.

El Primer Mandatario, procedió a condecorar con la Medalla Cívico-Militar 13 de Abril a destacados efectivos miembros, otorgó ascensos al grado inmediato superior y firmó el Libro de Actas con el registro récord de los inscritos en la Milicia Nacional Bolivariana.

Por su parte, los milicianos y milicianas le hicieron un presente institucional en nombre de los 3 millones 300 mil efectivos. El obsequio consistió en un fusil que es utilizado por el pueblo armado antiimperialista.

Una mujer miliciana, trabajadora de las empresas del Estado en el sur del país, leyó la placa conmemorativa y afirmó que el pueblo armado jamás se dejará pisotear por la oligarquía apátrida y defenderá a Venezuela de sus enemigos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve