Noticias

7.Jul.2015 / 06:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este martes se cumplen 40 años del egreso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la Academia Militar de Venezuela.

Al respecto, señaló que en la academia el comandante se formó como soldado y líder bolivariano refundador de la patria venezolana.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: «Hace 40 años empezaba su camino de líder militar Hugo Chávez, quien con las ideas de (Simón) Bolívar refundaría nuestra Patria».

Asimismo indicó que en esta fecha, cuando se cumplen cuatro décadas de la graduación de la promoción Simón Bolívar en 1.975, «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y todo el pueblo rinde homenaje al Chávez Líder Bolivariano» quien era también «soldado y pueblo».

Los comentarios publicados en el microblog incluyeron imágenes de Hugo Chávez, de cuando tenía alrededor de 21 años. Entre ellas, una donde aparece recibiendo el sable en la ceremonia de graduación, otra con una dedicatoria escrita para su madre, Elena Frías, y otra donde marcha con el uniforme azul pizarra de la Academia.

Durante su niñez y parte de su adolescencia, Hugo Chávez no tenía entre sus planes ingresar a la Academia Militar. Su mayor aspiración era ser como su ídolo Néstor «el Látigo» Chávez, lanzador venezolano, pero por la distancia geográfica y la falta de recursos se fue a estudiar a Caracas las artes militares, siempre con la idea de convertirse en pelotero del béisbol profesional.

Pero algo ocurrió dentro de la Academia Militar. Chávez contó al periodista Daniel Filmus en el documental Hugo Chávez: antes y después (2009-2010) que cuando fue «al polígono a disparar los primeros tiros (…) y escuché las marchas, con mi fusil al hombro y el casco (…) y el himno y la bandera, y yo veía esa bandera y recordaba mi niñez, yo dije: ´este es lo mío, soy soldado´».

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve