Noticias

10.Dic.2014 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la Ley de Presupuesto 2015, aprobada este martes por mayoría en la Asamblea Nacional.

Desde el estado Barinas, el jefe de Estado promulgó las leyes de Presupuesto y la de Recursos Adicionales (de endeudamiento), en el contexto del acto especial celebrado en conmemoración de la victoria de la Batalla de Santa Inés y el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela.

“Hoy, día de Santa Inés, para que nos llene de bendiciones y nos de suerte en el año 2015, voy a firmar oficialmente la Ley de Presupuesto 2015, con los recursos para el pueblo de Venezuela… ¡Aprobada!”.

La Ley de Presupuesto 2015 para la inversión social, se realizó con el calculó del precio del barril de petróleo a 60 dólares, veinte menos del precio establecido al momento de la elaboración del presupuesto.

Destacó que el comportamiento del precio del barril de petróleo fue considerado desde que comenzó el descenso, por lo que el presupuesto se calculó de una manera responsable y cuidadosa para evitar déficit. “Cuando presentamos el presupuesto, el petróleo estaba en 86”.

Recordó que ya comenzó a aplicarse también la reducción de gastos suntuarios, con lo que se ha podido disminuir 20% de los gastos.

Oposicionistas

Maduro se refirió también al voto negativo por parte de los diputados de la oposición, durante la discusión de la Ley de Presupuesto, el martes en la Asamblea Nacional.

“Imagínense ustedes que la oposición tuviera la mayoría en la Asamblea Nacional, no tendríamos presupuesto, no podríamos invertir en nada”, dijo refiriéndose no sólo a la inversión en el área social, sino también en la productiva y hasta los pagos de sueldos y salarios para los trabajadores de la administración pública en sus diferentes niveles.

Destacó que la oposición en Venezuela se comporta como “oposicionista” de oficio, ya que están “en contra de todo” y obstruyendo cualquier plan de avance y progreso para el pueblo.

“Ellos no son oposición, son oposicionismo, son conspiración permanente y el pueblo debe saber. Si ayer -martes- la Asamblea no aprobaba el presupuesto no tendríamos un bolívar para pagar sueldos y salarios en enero, por ejemplo”, agregó.

Cuestionó el presidente venezolano la actitud de la oposición en el parlamento, de negarse a votar a favor del presupuesto, y aseguró que se trata de un intento de la derecha de perjudicar al país hasta llevarlo a un caos.

En este sentido, agradeció al pueblo la confianza depositada en la Revolución y los instó a incrementar la participación en el Poder Legislativo, para garantizar la continuidad de fortalecimiento de los planes y programas que benefician al pueblo venezolano.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve