Noticias

5.Jul.2015 / 03:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Grecia por el triunfo del No en el referendo que se realizó este domingo en ese país europeo.

“Felicitaciones al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad”, expresó el mandatario nacional, al término de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

La opción al No suma 61,09% de los votos en el referendo realizado este domingo en Grecia donde el pueblo fue consultado si apoya las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de “rescate” a la economía griega.

De acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego, la opción al Sí suma 38,91% y la participación electoral ronda el 59%.

El jefe de Estado venezolano dijo que el triunfo del pueblo griego es contra el terrorismo financiero del FMI, cuyas autoridades exigen al país heleno más recortes, aumento del IVA al 23% en el renglón de alimentos, entre otros puntos, para asegurar el desembolso de 12.000 millones de euros que forman parte del “rescate financiero” del Eurogrupo a Grecia.

“Es una una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (…) la consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Que viva Grecia!” dijo el Mandatario venezolano tras felicitar a la representación diplomática de Grecia en Venezuela que estuvo presente en la sesión solemne de la AN.

En la sesión, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que el pueblo están hablando en contra del propuesta neoliberal del FMI. “Los pueblos hablan, y están diciéndole a los mercenarios del capital que vayan pensando en otra forma de hacer dinero”, señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve