Noticias

8.Sep.2018 / 11:22 am / Haga un comentario

periodista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado la labor que realizan los comunicadores sociales del mundo, a quienes invitó a dar la batalla por la verdad en el Día Internacional del Periodista, que se celebra cada 8 de septiembre desde 1943 en homenaje al checo Julius Fucik.

«En el Día Internacional del Periodista, mi reconocimiento a las y los profesionales de la comunicación en el mundo. Ustedes tienen el desafío de asumir la verdad por encima de los intereses de las grandes corporaciones mediáticas», publicó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El Día Internacional del Periodista cumple con un homenaje al periodista checo Julius Fucik, miembro del Partido Comunista de Checoslovakia, quien fue detenido y posteriormente ejecutado por los nazis en Berlín, Alemania, tras su constante presencia y lucha antifascista.

Aunque en la actualidad este día felicita y reconoce la labor de los periodistas, también rememora elReportaje al pie de la Horca, escrito por el mismo periodista homenajeado.

En este reportaje, Fucik describe y relata sus vivencias y experiencias durante la época en que estuvo en prisión, así como las torturas que recibieron miles de ciudadanos que estaban en contra de Hitler en Europa.

El Reportaje al pie de la horca ha sido reconocido internacionalmente y traducido a más de 80 idiomas. Fucik recibió póstumamente el Premio Internacional de la Paz en 1950.

El texto fue recogido y recopiado por su esposa Agustina tras la derrota de la Alemania en 1945.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve