Noticias

10.Sep.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

Naomi Soazo

Foto: @ConCiliaFlores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a la judoca Naomi Soazo, quien ganó medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilogramos, al vencer a la croata Lucija Breskovic en los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se realizarán en Brasil hasta el 18 de septiembre.

“Otra medalla para Venezuela. Naomi Soazo de la Generación de Oro ¡Felicidades, mujer! Orgullo de la patria joven”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Soazo, campeona paralímpica en Beijing 2008, logró la tercera presea de Venezuela en los JJ. PP. Río 2016, tras la de plata ganada por Luis Paiva, en los 400 metros planos, y la de bronce de Yescarly Medina, en los 100 metros planos.

Durante estos juegos, la mexicana Lenia Fabiola Álvarez y la brasileña Alana Martins Maldonado se disputarán el oro en judo.

Desde su debut en los JJ. PP. –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 14 medallas: una de oro, tres de plata y diez de bronce.

La única dorada para el país es la que ganó Soazo (63 kg) en Beijing 2008. En su palmarés figuran también un diploma por su quinto lugar en Londres 2012 y una medalla de bronce en los Parapanamericanos Toronto 2015.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve