Noticias

2.Jul.2019 / 10:14 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los 63 mil 454 graduandos de la Misión Robinson, programa social que cumplió este lunes 16 años de su fundación, como parte de las alianzas entre Cuba y Venezuela en materia educativa.

«Felicito a los 63 mil 454 misioneros y misioneras de la IV Graduación de la Misión Robinson II Productiva. Guerreros y guerreras de la luz, que serán partícipes en el desarrollo de las actividades productivas de nuestra Patria», escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en la red digital Twitter.

Este programa socioeducativo – que recibió su nombre en homenaje al pedagogo venezolano Simón Rodríguez, maestro Libertador Simón Bolívar, conocido durante su exilio de la América española por el nombre de Samuel Robinson – inició con la utilización de una metodología cubana de alfabetización cuya eficacia para América Latina fue avalada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, (Unesco).

Tras su creación por el comandante Chávez en 2003, se logró alfabetizar, bajo el lema Yo si puedo, hasta en las comunidades más distantes, a muchas personas, sin importar su edad, condición o ubicación geográfica.

Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó los actos conmemorativos del 16 Aniversario de la Misión Robinson desde el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve