Noticias

23.Ago.2016 / 12:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la lealtad patriótica del general Rafael Urdaneta, prócer de la independencia de Venezuela y hombre fiel a la causa libertaria de Simón Bolívar.

A propósito de cumplirse 171 años de la muerte de Urdaneta, el Mandatario rindió tributo a este revolucionario nacido en Maracaibo, estado Zulia, que se incorporó temprano a la lucha por la libertad del país, destacando en grandes batallas, por su compromiso en el cumplimiento de las órdenes y gran conocimiento militar.

A través de su cuenta oficial de la red social Facebook, el Jefe de Estado destacó que al consolidarse la Gran Colombia, Urdaneta estuvo siempre al lado de Bolívar y le tocó enfrentar las conspiraciones que contra el Libertador se gestaron en Bogotá.

Recordó que este prócer asumió el cargo de presidente de la Gran Colombia en un intento por salvar el proyecto nacido tras la independencia, pero no logró contener las fuerzas de la oligarquía, lo que lo llevó a padecer la persecución y el exilio.

“Tras volver a Venezuela fue electo como Congresista por Coro. Quedó registrado en la historia que al ser repatriados los restos de Simón Bolívar, el General Urdaneta vistió por última vez su traje militar, en señal de su inquebrantable lealtad al Libertador ¡Honor y gloria al General Urdaneta!”, expresó el presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve