Noticias

12.Jun.2019 / 11:11 am / Haga un comentario

barrio_adentro1560349413

A propósito del décimo cuarto aniversario de la Misión Barrio Adentro II, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enalteció la labor humanitaria de este programa social, que le brinda al pueblo un sistema de salud gratuito y de calidad.

«La Misión Barrio Adentro II cumple 14 años batallando por la luz de la vida. Felicito a quienes hacen posible esta labor humanitaria y cristiana, que le ha permitido al pueblo venezolano tener acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad, que hoy seguimos fortaleciendo», escribió el mandatario en la red social Twitter.

La Misión Barrio Adentro II forma parte del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, y nació con el propósito de garantizar el acceso pleno a servicios de salud integral y de calidad.

En el año 2003, el Gobierno Nacional creó la Misión Barrio Adentro I para llegar a las comunidades más recónditos y ofrecer asistencia médica gratuita.

Posterior a esta acción, el 12 de junio de 2005 nació Barrio Adentro II, segundo nivel de atención, que brinda servicio integral gratuito a todos los ciudadanos, a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve