Noticias

7.Ene.2015 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con diferentes representantes de empresas automotrices de China, con el fin profundizar los acuerdos en el área con Venezuela.

El jefe de Estado, acompañado del ministro para la Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, se reunió con representantes de la empresa automotriz Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco por sus siglas en inglés), Chery Automobile Co.Ltd. y la empresa de autobuses china Yutong, reseñó nota del Ministerio para la Comunicación en su portal web, www.minci.gob.ve.

El pasado mes de julio de 2014, en una visita a Venezuela, el presidente de China, Xi Jinping, y el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, firmaron una serie de acuerdos, donde se fortalecieron las relaciones de ambas naciones en materia petrolera, energética, financiera, comercial, científica, tecnológica, aeroespacial, industrial, cultural y social.

Entre estos acuerdos destaca la adquisición de 1.500 autobuses Yutong, así como 10 mil automóviles marca Chery Automobile Co.Ltd.

Venezuela, además, tiene previsto abrir en San Felipe, estado Yaracuy, una ensambladora de autobuses en alianza con la nación asiática.

Más temprano, Nicolás Maduro se reunió con representantes de la empresa de telecomunicaciones y soluciones de redes ZTE Corporation, con el fin de ampliar la inversión de esta compañía en Venezuela. Como resultado, se suscribieron nuevos acuerdos en el campo de las telecomunicaciones.

Estas reuniones forman parte de la gira internacional que realiza el jefe de Estado desde este lunes, cuando arribó a China. En esa primera jornada, se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria.

Asimismo, sostuvo un encuentro, junto al gabinete económico, con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (SINOPEC), con quienes conversó sobre acuerdos energéticos.

Se reunió también con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y con representantes de las empresas Duowei Union Group, Sany Automobile y de Citic Group China, con la cual Venezuela construye más de 13.000 viviendas en Caracas.

Producto de estas reuniones, el Gobierno venezolano construirá, en cooperación con la nación asiática, tres plantas procesadoras de cemento en el país, las cuales tendrán una capacidad de producción diaria de 2.500 toneladas cada una.

Tras su visita a China, Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

Antes de su llegada a China el mandatario venezolano realizó una parada técnica en Moscú, Rusia, donde fue recibido por el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve