Noticias

8.Nov.2016 / 11:34 am / Haga un comentario

Maisanta

Tras conmemorarse 92 años de aquel el 8 de noviembre de 1924, en que falleciera en el Castillo Libertador en Puerto Cabello (Anzoátegui), el General Pedro Pérez Delgado, conocido como Maisanta, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros resaltó este martes que el espíritu rebelde del líder revolucionario revivió en su bisnieto, el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien retomó sus banderas de las causas justas y la dignidad de la Patria.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Facebook, el Jefe de Estado destacó la ferviente labor del General Pérez Delgado, que “treinta años después de su muerte, su espíritu rebelde revivió en su bisnieto, Hugo Chávez, quien retomaría sus banderas de las causas justas y la dignidad patria”.

Aseveró que el líder revolucionario fue conocido como El último hombre a caballo, “porque siempre levantó las banderas de Ezequiel Zamora, que habían sido traicionadas para el dolor de los campesinos. Maisanta se hizo leyenda, porque se forjó como los hombres de antes, que aprendían a luchar con un fusil en los lomos de un brioso caballo antes que cualquier otra cosa”.

Asimismo, aseguró que Maisanta era fiel a sus ideales y por eso “se hizo un nombre por su coraje en la batalla, por el liderazgo que siempre tuvo, sobre sus cuarenta hombres a caballo y por las extraordinarias victorias que conquistó en los años convulsos de finales del siglo XIX”.

En ese sentido, el Presidente Maduro prevaleció que a pesar de la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908-1935), que lo encerró en el Castillo Libertador por alzarse contra su gobierno, la estirpe aguerrida del bisabuelo de Chávezno desapareció. “Aun la sabana llanera, desde Portuguesa hasta el Apure, lleva en la brisa su grito guerrero de “Maisanta”, y los pasos de su caballo negro que llamaban “bala” como recordatorio de que Venezuela es tierra de gente valiente”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve