Noticias

18.Sep.2016 / 06:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se llevó a cabo en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, sirvió como base para demostrar que en estos momentos, donde se presentan nuevos retos para el mundo, es el tiempo de que surjan los pueblos del sur, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es el tiempo de los pueblos del sur y así se ha sentido”, expresó el jefe de Estado en el acto de clausura de la cumbre, que reunió durante dos días a las 120 delegaciones de este movimiento.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que el debate realizado por los países miembros, permitió fortalecer los principios fundamentales del Mnoal, acordados en 1955, basados en el respeto a la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, y la promoción de las relaciones de cooperación bajo la premisa del respeto mutuo.

“El debate hoy y el transcurso de esta jornada de septiembre ha permitido fortalecer, revitalizar la confianza colectiva que tenemos en el futuro de países no alineados. Se ha sentido un brillo nuevo que permite reforzar la posición común de superarnos en calidad y capacidad de influencia para resolver los conflictos de carácter mundial para avanzar a un nuevo sistema de naciones unidas”, enfatizó el Primer Mandatario venezolano.

En este sentido, manifestó que con la transformación del Sistema de las Naciones Unidas se podrá construir un mundo que atienda las necesidades de los pueblos, y no los intereses de las potencias extranjeras.

“Queremos un sistema de Naciones Unidas más equilibrada a favor de la paz y no de lobbies que buscan la intervención”, recalcó el presidente Nicolás Maduro al tiempo que agradeció los esfuerzos realizados por la delegaciones que participaron en la cumbre, para fijar posiciones sobre los nuevos retos y desafíos que existen en el mundo – tales como el terrorismo, la lucha por preservar la paz, entre otros – con el fin de “avanzar hacia una cumbre histórica”.

Al respecto, señaló que, ante estos nuevos retos, están dadas las condiciones para retomar las banderas del nuevo orden internacional, cumpliendo los objetivos establecidos durante la fundación del Mnoal, que están respaldados en la Carta de las Naciones Unidas.

El presidente Maduro asumió oficialmente este sábado, de manos del presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, la presidencia pro témpore del Mnoal hasta el 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve