Noticias

9.Jul.2019 / 10:14 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes del envío de una carta a la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la verdad histórica y política del país.

Denunció que el reciente informe emitido desde esta instancia, esta cargado de mentiras y Bachelet debe rectificar. «Ya Venezuela a través de la cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades», dijo en transmisión de VTV.

La misiva, dijo, será pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra, Suiza, sede de la ONU en materia de Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, tras culminar un encuentro con el embajador de paz, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, el Presidente habló del informe que leyó el jueves pasado la alta comisionada de la Onu sobre la situación social, política y económica de Venezuela.

El jefe de Estado le pidió a la alta comisionada no prestarse al fascismo, ni al intervencionismo. Recalcó que la expresidenta de Chile siguió instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) y de Elliott Abrams encargado estadounidense de asuntos con Venezuela.

Expuso que la lectura del documento fue un paso en falso de Bachelet. «Es un informe cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, falsos; es una repetición, una lectura dogmática de los informes del antiguo comisionado. Creo que (Bachelet) dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron, que le escribió el Departamento de Estado», indicó.

El Presidente también advirtió que la alta comisionada se negó a escuchar las verdades políticas de Venezuela, y sucumbió a la presiones de Abrams.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve