Noticias

26.Abr.2017 / 03:40 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que en cualquier lugar del país donde se encuentre concentrada la juventud revolucionaria reina la paz.

“Donde está el chavismo en la calle hay paz. Donde está la juventud revolucionaria en la calle hay paz”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a estudiantes bolivarianos que marcharon por la paz y en rechazo a la violencia desatada por sectores opositores.

El jefe de Estado llamó a la juventud “a la unión para construir la paz, para defender la educación pública, el derecho al trabajo, al deporte, a la educación física, a la música, la alegría, la felicidad, el bienestar”.

El mandatario aprobó un plan de paz dirigido a los jóvenes para incrementar las actividades deportivas y culturales en las comunidades y anunció la entrega de 28.000 nuevas becas a estudiantes de educación media, además de la asignación de otras 50.000 para alumnos del ciclo básico que serán seleccionados por el Carnet de la Patria que posean sus representantes.

Se trata de “una inversión considerable (…) Ya estamos seleccionando de acuerdo con su necesidad, para apoyar a los muchachos con su estudio”, destacó Maduro.

Además, instó a estudiantes, padres, madres y docentes a construir un nuevo sistema educativo productivo integrado, que forme a las nuevas generaciones para insertarse en un esquema económico post petrolero.

“Quiero iniciar pasos agigantados con el movimiento estudiantil, con las familias, los maestros, profesores, con toda la educación, para construir un nuevo sistema educativo productivo, un nuevo modelo economico post petrolero, acompañado de una poderosa identidad venezolana, orgullosos de lo nuestro”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve