Noticias

29.Jun.2022 / 02:28 pm / Haga un comentario

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a través de un mensaje en sus redes sociales recordó los 17 años de la creación de PetroCaribe por iniciativa de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

«Hace 17 años se creó PetroCaribe, con la visión integracionista de Chávez y Fidel, un mecanismo para la seguridad energética de los pueblos latinoamericanos y caribeños», expresó el Jefe de Estado.

PetroCaribe constituyó una iniciativa suscrita por 18 naciones con necesidades comunes a partir del acceso justo y equitativo a los recursos de los hidrocarburos, basada en los principios de solidaridad, complementariedad respeto y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El Mandatario nacional, durante la X Cumbre de PetroCaribe realizada en Jamaica el 5 de septiembre de 2015, destacó que “ahora nos toca a nosotros hacer el sueño del Libertador Simón Bolívar en la Carta de Jamaica. PetroCaribe es la base para la construcción de una nueva independencia en América Latina y el Caribe”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve