Noticias

21.Ene.2015 / 09:45 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la derecha venezolana lleva 15 años de fracaso político promoviendo la misma estrategia desestabilizadora en contra de la Revolución Bolivariana, como la guerra económica.

«Ha habido un ataque sistemático a las redes de suministros, en una especia de campaña macabra para tratar de afectar e irritar al pueblo. Ha sido una línea sostenida. Hay que verle la cara a quienes piensan que por ese camino es posible desbancar a la Revolución: destruyendo al pueblo, afectando al pueblo, tratando de aprovecharse del pueblo. Son 15 años de fracaso de la misma estrategia», dijo el Jefe de Estado en la Asamblea Nacional (AN), donde ofrece el mensaje anual a la nación.

Recordó que el 12 de febrero de 2014 sectores de la extrema derecha activaron un plan golpista en el país, que se extendió hasta junio, para tratar de derrocarlo, acción que dejó un saldo de más de 40 muertos, cientos de heridos y considerables daños a instalaciones y bienes públicos.

«Les puedo decir no solamente que fue un fracaso político, sino que también fue un fracaso humano, porque esa estrategia de violencia llevó a la pérdida de la vida de valiosos venezolanos y venezolanas, más de 850 heridos y 350 de ellos en condiciones graves. Esas vidas no importan para quienes creen que por la vía de la desestabilización algún día accederán al poder», enfatizó.

«Es la estrategia de apostar a la destrucción», agregó.

El 10 de noviembre de 2014 fue instalado el Comité de Víctimas de las Guarimbas, integrado por 46 parientes de víctimas de los actos terroristas perpetrados por la ultra derecha nacional con el propósito de desestabilizar el país.

El presidente Maduro presenta su mensaje anual luego de la visita que realizara a la República Popular China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a una nueva etapa y al restablecimiento de un precio justo de venta del barril de crudo, ante la caída de los precios ocurrida en los últimos meses.

Maduro «dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior», tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El jueves pasado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de miembros del tren Ejecutivo, consignó a la AN el informe anual de la gestión de Gobierno, correspondiente al año 2014, el cual fue recibido por el presidente del ente legislativo, Diosdado Cabello.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve