Noticias

8.Jul.2015 / 10:19 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles una brutal campaña de la empresa petrolera estadounidense, Exxon Mobil contra Venezuela.

“Hay una campaña contra Venezuela; la Exxol Mobil toca elementos brutales que tiene influencias sobre el pentágono. Han financiado en toda la televisión, prensa y radio del Caribe y específicamente, en Guyana”, expresó durante una entrevista transmitida en el canal Telesur.

Manifestó que la campaña va desde lo energético hasta lo territorial e indicó que su objetivo es tratar de montar una operación “Tenaza” para minar la unión del Caribe y proyectos vitales como Petrocaribe, política de paz que ha impulsado Venezuela.

El jefe de Estado venezolano indicó curiosamente que una vez que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dictó el decreto contra Venezuela, simultáneamente , se estaba llevando una campaña en Guyana contra la Patria venezolana, “para llevarnos a este punto de provocación”.

Aclaró que la Guayana Esequiba siempre ha sido de Venezuela y recordó que el ataque contra el país inició antes de la separación de la Gran Colombia, “ante la debilidad de las nacientes repúblicas comenzaron los imperios, sobre todo, el británico, a ponerle el ojo al Orinoco y el Esequibo”.

Ante esto, el primer mandatario dijo que la visión del imperio británico fue contra la Guayana Esequiba. “Tenían una visión de águila y le pusieron el ojo”.

“El Esequibo es de Venezuela, indiscutiblemente por la historia; perteneció a Venezuela desde su inicio; perteneció a Venezuela desde que las provincias declararon su independencia; pertenecio a Venezuela desde el 17 de diciembre que se decretó la Colombia, y siempre perteneció a Venezuela, fue un gran despojo del imperio británico en el siglo XIX”, aclaró.

Lamentó que el presidente de Guyana, David Granger, sea un gran “provocador” y subrayó que él no representa los intereses de ese pueblo, “desconoce el derecho internacional, ignora  la historia y el acontecer de la realidad”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve