Noticias

1.Jun.2019 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Tras la serie de sanciones de la administración estadounidense de Donald Trump, ahora existen embarcaciones, con destino a Venezuela, paradas y contenidas de alimentos, medicinas y recursos destinados a la población, denunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde lideró el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el jefe de Estado exigió a su equipo de gobierno explicar con precisión cómo las sanciones de Estados Unidos (EEUU) impiden hacer pagos internacionales, fomentan el bloqueo de cuentas de instituciones estatales e impiden que buques con insumos de Venezuela llegan a los puertos venezolanos.

«Venezuela debe saber cuánto dinero nos han robado y bloqueado en el extranjero y la cantidad de barcos que traen medicinas e insumos, parados en los puertos», denunció, al tiempo que ordenó que se difunda lo que en verdad ocurre.

Toda esta situación, dijo, creó un bloqueo naval contra el país. «Venezuela es víctima ahora de lo que llamo un bloqueo comercial, naval. No hay barco que pueda venir a traer nada, denunció, y reclamó que estas dificultades derivan de las solicitudes que hizo la oposición venezolana al Gobierno estadounidense de tomar acciones contra su propio país.

Ante el bloqueo financiero y comercial, el Presidente contó que se han creado nuevas formas de pago y adquisición de insumos alimenticios y médicos. «Buscamos caminos en el mundo para traer medicamentos, alimentos, pero el mundo debe saber que estamos siendo víctima del más feroz bloqueo comercial y de un verdadero bloqueo naval-comercial, y aéreo también», recalcó.

Instruyó a las autoridades nacionales a hacer frente de la realidad venezolana y esforzar en dar soluciones a los problemas productos del bloqueo norteamericano.

«Esa es la orientación (…) vamos a elevar una política aún más precisa, detallada, trabajada para atender a nuestros compatriotas víctimas directas del bloqueo económico, naval, comercial, financiero. Contra Venezuela no va a poder nadie», expresó.

AVN –

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve