Noticias

18.Feb.2019 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la injerencia por parte de los Estados Unidos en los asuntos internos del país, al tiempo que ratificó su voluntad al diálogo político como una de las respuestas a estas acciones.

«El camino es decirle a Donald Trump saca tus manos de Venezuela. Si Donald Trump, mañana decidiera no meterse más en los asuntos de Venezuela, Venezuela brillaría, Venezuela se recuperaría de manera acelerada, Venezuela encontraría soluciones en el diálogo político; pero la mano infectada de Donald Trump daña a Venezuela», precisó.

A través de una entrevista concedida a la agencia AP, el jefe de Estado destacó que la propuesta de diálogo entre el Gobierno y la oposición, así como el adelanto de las elecciones para la Asamblea Nacional (AN), sería la solución para dirimir los asuntos.

«Estoy esperando que se establezca una mesa de diálogo con la oposición. La iniciativa del mecanismo de Montevideo donde está México, Uruguay, Bolivia y los 14 gobiernos del Caribe, nos convoquen a una reunión para poner sobre la mesa una fecha y se den elecciones adelantadas al Parlamento como primer paso para que por la vía electoral vayamos dirimiendo estos asuntos, nosotros entre venezolanos sin intervención de ningún gobierno extranjero», subrayó.

En tal sentido, aseguró que en caso de realizarse los comicios del parlamento, las fuerzas revolucionas contarían nuevamente con la victoria debido a su conciencia patriota.

«Ten la seguridad, tendríamos el voto mayoritario del pueblo porque hay un pueblo que verdaderamente, bueno, padece, lucha, se sacrifica; pero tiene conciencia», afirmó.

Agregó que las fuerzas revolucionarias cuentan con la experiencia electoral, así como con la conciencia necesaria para hacerle frente a la agresión propiciada por el imperio norteamericano, lo que «ha elevado el nacionalismo, ha elevado al patriotismo a niveles muy superiores de lo que hemos vivido estos 20 años».

Ante este escenario, agregó que el Gobierno nacional se mantiene trabajando por la paz del país, al tiempo que destacó que el pueblo venezolano puede expresarse a través de la Constitución y no violando sus artículos.

«La estrategia es el trabajo por el país, gobernar el país, la estrategia es la paz. Que libremente todo el mundo se expresa cuando quieran movilizarse marchar, expresarse. lo haga. La estrategia es la justicia, que sea la justicia que tome en sus manos estos casos de insubordinación a la Constitución, estos casos de violación de la Constitución», resaltó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve