Noticias / Regiones

11.Feb.2014 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declarará mañana miércoles a la ciudad La Victoria, en el estado Aragua, como capital del país por 24 horas, con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta heroica que se libró allí en 1814.

«Se lo digo al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, y a la población de La Victoria: He decidido declarar al pueblo de La Victoria como capital de la República a partir de mañana durante 24 horas», anunció en el acto de abanderamiento de los atletas venezolanos que participarán en los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) 2014.

La decisión surge como parte de las actividades conmemorativas que el Gobierno Bolivariano ha organizado para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria en la que jóvenes seminaristas detuvieron la acción del caudillo José Tomás Boves y defendieron la República.

Maduro comparó a esa juventud con los atletas que hoy van a otra gesta: la deportiva.

«Nos dejaron tremenda responsabilidad, sobre todo a la juventud, de emular los valores de heroicidad, de valentía, de honor de esa juventud que hace 200 años escribió páginas gloriosas de lo que sería después nuestra patria venezolana, suramericana», expresó, en el Palacio de Miraflores.

«Cayeron allí en el campo de La Victoria, pero pararon a Boves y dejaron marcada a la juventud», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve