Noticias

1.Dic.2018 / 09:46 am / Haga un comentario

cruzavila1543672526

Este sábado se celebran 55 años del tradicional encendido de la emblemática Cruz del Ávila, acto que por tradición ha dado inicio a la Navidad venezolana y que fue enaltecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado, a través del Twitter.

“Hace 55 años, desde las alturas del Parque Nacional Warairarepano, se encendió por primera vez la Cruz del Ávila. Símbolo de unión y esperanza del pueblo venezolano, que anuncia la época decembrina y el nacimiento del niño Dios”, escribió el mandatario en la red social

Desde 1963, por las labores del ingeniero Ottomar Pfersdorff, quien trabajaba en la Electricidad de Caracas, los venezolanos disfrutan del encendido de la Cruz del Ávila que resalta el comienzo de las celebraciones decembrinas.

La emblemática Cruz tiene 37 metros de altura y 18 metros de ancho, está conformada por 144 bombillos ahorradores y se encuentra ubicada a mil 530 metros sobre el nivel del mar, específicamente en el Cerro Papelón, del Parque Nacional Waraira Repano.

El jefe de Estado acompañó el pasado 23 de noviembre el acto de inicio de las navidades con el encendido de la emblemática Cruz. La actividad la dirigió desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, dónde también estuvieron presentes parte de los integrantes del Gabinete Ejecutivo.

“Debemos despedir el 2018 con ánimo, fuerza y felicidad y el 2019 será de batalla felicidad, prosperidad, de avance, estabilidad, y nadie nos podrá dañar ese bello año”, ya que frente a la conspiración de los enemigos de la Revolución Bolivariana, el “2019 será de más revolución, paz, prosperidad”, manifestó el mandatario nacional entonces.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve