Noticias

8.Oct.2016 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los médicos integrales del país a participar en el Congreso de la Patria para desarrollar un plan para fortalecer aún más el sistema público de salud nacional desde los barrios hasta el sistema hospitalario.

Esta invitación la realizó este sábado, en el acto de graduación de más de 5.016 profesionales en Medicina General Integral promoción Hugo Chávez Frías, actividad efectuada en el Poliedro de Caracas.

Refirió que a pesar de que este año el promedio del precio del petróleo es de 70% menos que hace dos años cuando comenzó este plan médico de especializaciones, «nosotros debemos seguir avanzando para fortalecer el sistema público de salud, para seguir atendiendo a miles de hombres y de mujeres en la comunidad».

El Jefe de Estado también instruyó al poder popular organizado a movilizarse para recibir a los nuevos galenos con una gran fiesta popular en cada barrio, en cada comunidad, en cada base de misión socialista.

«Atención consejos comunales de todo el país, Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-, comités de salud, UBCh -Unidad de Batalla Bolívar Chávez-, vamos a hacer una fiesta del pueblo, una gran movilización para recibir a estos graduandos que ahora llevan su título de Especialistas en Medicina General Integral», expresó.

Maduro subrayó que estos galenos ejercen un liderazgo positivo, humano, integrador «que es la Venezuela que queremos construir, los valores que queremos en base al hacer y el ejemplo».

Adelantó que  de forma progresiva el Ejecutivo otorgará un vehículo de fabricación china a los nuevos galenos así como giró instrucciones para otorgarles una tablet para su trabajo.

«Yo me comprometo a entregarle de manera progresiva, y de acuerdo con las posibilidades, a cada especialista de la Medicina Integral graduado el día de hoy un vehículo automotor pata el desarrollo de sus actividades trabajo», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve