Noticias

7.May.2016 / 08:52 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este sábado a organizar en los próximos días el Congreso de Agricultoras y Agricultores Urbanos para mostrar al país y potenciar las experiencias productivas de legumbres, hortalizas y verduras.

Durante una reunión en el palacio de Miraflores para revisar funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el Mandatario Nacional señaló que el congreso debe ser “de amplio espectro” y se realizará en el contexto del Plan de los 100 días de Agricultura Urbana “para ver los resultados”.

“La agricultura urbana es la nueva cultura productiva de las venezolanas y venezolanos, porque tiene que ver con la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la tierra, de lo solidario y colectivo, la cultura de convertir las ciudades en productivas”, manifestó Maduro en transmisión de VTV.

Agregó que esta nueva cultura productiva urbana “le tiene que pertenecer a todos los vecinos y vecinas, colectivos, movimientos sociales, es un gran movimiento cultural productivo”.

En ese sentido, indicó que al Plan de Agricultura Urbana debe sumarse la juventud “y todo aquel que quiera contribuir desde su casa, desde su comunidad a ir construyendo nuevos sistemas productivos de una Patria potencia”.

Decreto para terrenos urbanos

El Mandatario nacional informó que estudia un decreto, en el contexto de la Emergencia Económica, para declarar todos los terrenos urbanos “susceptibles de ser terrenos dedicados a la actividad productiva para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”.

Señaló que el documento fue redactado por los agricultores urbanos y está siendo estudiado por el Ejecutivo nacional “para que sea preciso, detallado”.

Maduro estimó que seguramente en los próximos días firmará el referido decreto.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve