Noticias

aló

A propósito del cumplimiento del décimo aniversario del lanzamiento del programa Aló Presidente Teórico N º 1, el presidente de de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la importancia de las palabras del comandante Hugo Chávez, sobre la creación de nuevas comunidades socialistas a partir de la Comuna como eje central.

«Hace 10 años el Cmdte. Chávez, en el Aló Presidente Teórico N° 1, nos dijo: «Las Comunas deben ser las nuevas Comunidades Socialistas». Por eso estamos convencidos que solo a través de un poderoso Poder Popular organizado, haremos realidad el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI», expresó el dignatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su alocución, el comandante Chávez mencionó que el primer aspecto que hay que trabajar para ver la materialización de la comuna; es la construcción de la moral la cual la definió como la conciencia del deber social.

En segundo lugar mencionó que la igualdad es la piedra fundamental del sistema y que no solo hay que mencionarla sino trabajar para la creación de la sociedad socialista.

Parte del extracto del discurso del Aló Presidente Teórico N.º 1

«El primer frente de batalla a trabajar en la Comuna en construcción es el moral, y eso pudiéramos resumirlo en una frase: la conciencia del deber social, la conciencia del deber social. Y si queremos decirlo con Cristo: ‘Amaos los unos a los otros’. El amor social, no el egoísmo; los códigos morales, los códigos y los principios de la vida y los principios del socialismo. Lo moral, decía Bolívar, ‘moral y luces [son] nuestras primeras necesidades’.

Lo espiritual, hay que trabajar eso bastante, eh, porque nosotros más allá o más acá estamos infectados, no de la gripe A –que Dios nos cuide a todos y que se recuperen pronto todas estas personas; estaremos ahí respondiendo por ellos y con ellos–, nosotros estamos infectados de los valores viejos, del egoísmo, del capitalismo, de la fragmentación de la sociedad, nos envenenaron, pues, desde niños. Vamos por ese veneno y vamos a hacernos como un exorcismo y vamos hacer praxis social, hay que hacer trabajo voluntario. Allá donde estemos construyendo la Comuna, mucho antes, mucho antes de estar pensando en la solución de los problemas que tendrán muchos y que, bueno, nos van a dar unos recursos que son importantes… Pero ustedes tienen que comenzar ahí desde abajo, potenciando el amor social, la conciencia del deber social; ahí lo resumo, el frente moral y los valores del socialismo que para mí –así lo digo, esa es una opinión muy mía, muy personal, respondo por ella–, para mí los principios del socialismo son tal cual los principios del verdadero cristianismo: la igualdad, el amor por los demás, el sacrificarse uno, incluso, por los demás; eso es imposible en el capitalismo (…)»

EL comandante Chávez refirió que la Comuna tiene que ser como una célula unida con otra para luego formar un cuerpo, ésta no debe estar aislada; sino que unificada podría llegar a convertirse en el cuerpo que requiere la nación para el impulso y desarrollo.

«La Comuna no es cualquier cosa, eso hay que pujarlo, pensarlo, hacerlo. Ahora, de aquí a veinte años las Comunas nuestras deben ser esto, deben haberse convertido en un sistema unificado nacional». Mencionó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve