Noticias

3.Nov.2018 / 10:11 am / Haga un comentario

maduro1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el 15 aniversario de la primera clase del programa universitario de la Misión Sucre, dirigida por el comandante Hugo Chávez, en lo que se convirtió en una práctica educativa e innovadora que ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio a la población venezolana.

«Hace 15 años, en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, inició la Misión Sucre con una clase magistral y excepcional de nuestro comandante Chávez. Programa universitario que abrió las puertas del saber a miles de venezolanos excluidos. ¡Seguiremos irradiando la luz del conocimiento!», escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado Misión Sucre, es una iniciativa del Gobierno Bolivariano creada bajo el decreto presidencial número 2601, del 8 de septiembre de 2003.

Garantizando Educación Superior a todos los bachilleres de las diferentes regiones del país, este programa educativo propuso municipalizar la educación y eliminar los círculos de exclusión, haciendo valer el capítulo VI (De los Derechos Culturales y Educativos) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ello, favoreciendo el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes, orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa en concordancia con las necesidades de la nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve