Noticias

27.Jun.2019 / 10:49 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este jueves los 201 aniversario del periódico de la Independencia, Correo del Orinoco.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Mandatario Nacional subrayó la importancia de este documento ejemplo de ética y de apego a la verdad.

«El periódico de la Independencia, fundado por el Libertador, cumple 201 años. Semanario que buscó reivindicar la verdad de la causa patriota, manipulada por los medios propagandísticos de la época. El Correo del Orinoco, seguirá siendo una trinchera para defender nuestra Patria», publicó en la red social.

El Correo del Orinoco creado por el libertador Simón Bolívar para contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico al servicio de la Corona Española, comenzó a circular el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822. Es considerado un ícono en la historia del periodismo en Venezuela.

En 2009, el presidente Hugo Chávez  Frías refundó el Correo del Orinoco- periódico venezolano que forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información-, con la finalidad de avanzar en la conformación de un periodismo para la defensa de la soberanía, un periodismo para la liberación del pueblo. Empezó a circular nuevamente el 30 de agosto de 2009.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve